Pekín – El Abierto de China, uno de los torneos más prestigiosos del tenis asiático, regresará a Pekín después de cuatro años de ausencia con una alineación de destacados tenistas, encabezados por el español Carlos Alcaraz.

El aún número uno del ranking ATP, hasta que se actualice la clasificación y lo adelante Novak Djokovic, se convierte automáticamente en uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria final en su primera participación en el evento.

Otros tenistas destacados que participarán en el torneo masculino, de categoría ATP Open 500 que se disputará del 28 de septiembre al 4 de octubre, son el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el danés Holger Rune y el noruego Casper Ruud.

Nueve de los 10 mejores jugadores del ranking ATP competirán en el Centro Nacional de Tenis de la capital china, a excepción del número uno Djokovic.

También forman parte de la lista de participantes los españoles Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Pablo Carrño, además del argentino Diego Schwartzman.

En el torneo femenino, de categoría WTA 1000 y se tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre, la polaca Iga Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina serán las principales favoritas, según el diario hongkonés South China Morning Post.

El evento, que con esta edición cumple 20 años, no se realizaba desde 2019 debido a la pandemia de coronavirus y a la controversia en torno a las acusaciones de Peng Shuai, que desapareció después de denunciar abusos sexuales por parte de un mandatario chino.