Alden Rivera deja cargo como embajador en México; Gerardo Simón recibe beneplácito

0
2338

Tegucigalpa – Este sábado abandona su cargo como embajador ante el pueblo y gobierno de México, Alden Rivera, quien interpuso su renuncia para integrarse al sector privado en el norte de Honduras.

– México es en la actualidad el país que más hondureños deporta aún por encima de su vecino, Estados Unidos.

Rivera interpuso su renuncia y esta fue aceptada por la Cancillería hondureña, por lo que ejercerá en su cargo hasta este 29 de febrero.

En ese orden, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez confirmó a Proceso Digital que Gerardo Simón recibió ya el beneplácito para fungir como nuevo embajador de Honduras en México.

Cabe señalar que Simón se venía desempeñando como ministro en la sección consular de la embajada de Honduras en Washington DC, Estados Unidos.

Sin embargo, ya recibió el beneplácito para ser el representante de Honduras ante la nación azteca.

Este sábado es el último día que Alden Rivera se desempeña en este cargo ya que presentó su renuncia de manera irrevocable aduciendo que ya cumplió su ciclo de servicio en el exterior.

“Regreso a Honduras con el sentimiento de la Misión Cumplida, con la convicción de una entrega total y legítima en favor de la población migrante. Agradecido con DIOS por abrir ahora una nueva oportunidad de servicio a Honduras con la Asociación de Maquiladores”, escribió Rivera en su cuenta de Twitter sobre el tema.

A inicio de mes el canciller de Honduras Lisandro Rosales, confirmó que Rivera interpuso su renuncia y esta fue aceptada, por lo que ejercerá en su cargo hasta este sábado 29 de febrero.

“Nuestros mejores deseos para Alden y lo acompañamos en esta nueva etapa de su vida dónde estará trabajando por la generación de empleo en la costa norte”, manifestó el Canciller Rosales.

Recordó que durante su gestión, el ahora exembajador Rivera siempre estuvo comprometido con la causa migrante.

“Él ha hecho los arreglos para retirarse de la embajada a partir del 29 de febrero y el uno de marzo temporalmente estará asumiendo el embajador alterno don Raúl Matamoros”, apuntó en esa ocasión el canciller hondureño.

No obstante, Simón ya cuanta con el beneplácito para ejercer esta función por lo que Raúl Matamoros continuará como embajador Alterno.

Cabe señalar que Matamoros fue nombrado como embajador adjunto ante el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos en diciembre pasado.

El objetivo de este cargo es apoyar la protección consular y las labores de la embajada de Honduras en México.

Esta es la primera vez que se conoce de un nombramiento de un embajador adjunto, al menos en México, por parte del gobierno hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here