Berlín – Alemania ha recibido hasta ahora unos 800.000 refugiados procedentes de Ucrania, de los cuales unos 200.000 se han registrado en las Oficinas de Empleo para encontrar trabajo, informa hoy el portal Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

De acuerdo con este medio, que cita fuentes de la Agencia Federal de Empleo relativas a personas a partir de 15 años, el «Land» alemán con más solicitantes de empleo es Baviera, en el sur del país, con unos 42.000.

En las oficinas de empleo de la ciudad-estado de Berlín se ha registrado unos 13.000 ucranianos.

La cifra de los refugiados hasta ahora llegados a Alemania es estimativa, ya que una vez ingresan en territorio de la Unión Europea (UE) tienen libre circulación en todo el bloque.

Solo deben registrarse quienes buscan trabajo, precisan tarjeta sanitaria u otro tipo de apoyos sociales o para la búsqueda de alojamiento, lo que no afecta a quienes son acogidos por familiares, conocidos o en domicilios privados.

El número de ucranianos llegados desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado, se acerca ya al de solicitantes de asilo que recibió Alemania en 2015, en plena crisis migratoria derivada principalmente del conflicto en Siria, en que llegaron al país casi un millón de refugiados.