Alertan de nueva caravana de migrantes originada en Honduras

0
556

Tegucigalpa – Irma Garrido, miembro del grupo de defensa de migrantes Reactiva Tijuana Foundation, alertó en las últimas horas de una nueva caravana de migrantes originada en Honduras.

– El movimiento migratorio ya desató la ira de Donald Trump.

Cabe señalar que el pasado 13 de octubre partió desde San Pedro Sula una caravana que llegó a aglutinar a casi 8 mil migrantes en busca de asilo en México y Estados Unidos.

Esta nueva caravana estaría conformada por 15 mil personas según publica El Diario de Chiapas, sin embargo los medios locales no reportan flujos migratorios masivos similares a la primera caravana.

“Una nueva caravana de 15 mil personas ya ha salido de Honduras hacia Chiapas”, declaró Garrido.

“Suponemos que esta caravana, recogerá más personas en El Salvador y Guatemala. Pero su objetivo es llegar a Chiapas y solicitar trabajo allí”, en el proyecto del Tren Maya y la reforestación anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe señalar que el reciente nombrado presidente de México ha prometido que los centroamericanos que quieran trabajar en México recibirán una visa de trabajo, mientras que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron la semana pasada trabajar juntos en un plan de desarrollo en el sur de México y Centroamérica para frenar la migración.

La anterior llegada masiva de los centroamericanos a la ciudad de Tijuana provocó una reacción contra los migrantes que se manifestó en una gran protesta, una confrontación entre los residentes y un grupo de migrantes en el distrito costero de Playas.

De su parte, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, (llamado Trump de Tijuana) declaró que los miembros de la caravana no son buscados.

Finalmente Garrido dijo que algunos miembros de la nueva caravana probablemente viajarían más tarde a la frontera norte de México y buscarían ingresar a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here