San Pedro Sula– Alorica, proveedor global de soluciones de experiencia del cliente, expande operaciones en Honduras con una feria de empleo que tendrá el objetivo de captar alrededor de 300 nuevos colaboradores que se sumen a la organización los próximos viernes 13 y sábado 14 de mayo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en Expo Centro, Salón #3 del Edificio Felipe Arguello. Con este paso, el BPO pasará a contar con una fuerza laboral hondureña de más de mil 500 colaboradores a nivel nacional, en modalidades tanto presencial como virtual.
De acuerdo con datos más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a la pandemia Honduras enfrenta un deterioro de sus condiciones laborales y la reducción de sus ingresos. Adicionalmente, según el último Boletín Económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el desempleo en el país se ubica alrededor del 10.8% y el 57.3% de las personas sin ocupación laboral llevan más de seis meses en búsqueda de trabajo.
En un contexto post pandémico como este, Alorica reafirma su compromiso con la reactivación económica y el progreso de Honduras: “Estas 300 plazas laborales, disponibles de forma presencial, constituyen una gran oportunidad para aquellos que cuenten con un nivel de inglés avanzado, 18 años, un mínimo de educación secundaria, cédula nacional o permiso de trabajo vigente y habilidades computacionales”, afirmó Thalia Lara, Directora de Alorica Honduras.
“El mercado laboral en Honduras y Centroamérica se ha visto fuertemente golpeado en los últimos meses. Muchas empresas han recortado gastos operativos, en algunos casos eso ha impactado directamente en las condiciones laborales de los trabajadores”, continúa Lara, “en Alorica estamos decidiendo invertir en la fuerza laboral hondureña – esto no solo ayuda a reducir el desempleo en nuestro país, sino que creará puestos de trabajo de calidad con grandes beneficios y oportunidades de crecimiento profesional para los hondureños. De hecho, el 90% de los líderes de Alorica provienen de ascensos internos; un buen número de ellos empezamos como agentes”.
Alorica, como líder mundial en crear experiencias del cliente (CX), está creciendo en la región. Su conocimiento en la gestión de talento ha generado alianzas estratégicas con importantes firmas globales con el objetivo de expandirse en Centroamérica y El Caribe. Recientemente, la compañía obtuvo un nuevo cliente que generará más de 300 oportunidades de trabajo en Honduras.
Alorica ha puesto en marcha su siguiente feria de empleo el viernes 13 y sábado 14 de mayo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en Expo Centro, Salón #3 Felipe Arguello, con el objetivo de encontrar a los futuros líderes para su empresa.
Los requisitos mínimos para postularse son:
- Al menos 18 años de edad.
- Identificación válida emitida por el gobierno de Honduras o permiso de trabajo válido.
- Educación secundaria o mayor.
- Inglés avanzado.
- Habilidades computacionales.
Los beneficios que ofrece Alorica a sus colaboradores son:
- Empleo de tiempo completo.
- Pago en dólares.
- Estabilidad económica y laboral.
- Crecimiento y desarrollo profesional – aproximadamente el 90% de los líderes en Alorica Honduras han sido promovidos internamente.
- Programa de Asistencia Educativa – becas del 100% de pre-grado o post-grado.
- Pago de servicios de gimnasio, internet o alimentación.
- Capacitación constante.
- Plan de seguro de vida y salud para empleados financiado por Alorica.
- Transporte financiado por la empresa.
- Asistencia médica en el lugar.
- Descuentos médicos, en tiendas y en restaurantes.
- Bonificaciones de desempeño por puntualidad y por referidos.
“En Alorica Honduras queremos reforzar nuestro compromiso con Honduras ofreciendo plazas de empleo estable en una organización sólida con 23 años de trayectoria y presencia en 16 países en el mundo, en la que los colaboradores hondureños disfrutarán de amplios beneficios, un excelente ambiente laboral, una cultura corporativa de primer nivel y oportunidades de crecimiento sin distinción”, finalizó Lara.