Alrededor de 125 mil estudiantes podrán inscribirse en programa “Todos podemos avanzar”

0
3295

Tegucigalpa- A partir del lunes los estudiantes que tuvieron problemas para estudiar por medio de la plataforma virtual podrán inscribirse en el programa “Todos podemos avanzar”, informó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.

La funcionaria indicó que alrededor de 125 mil estudiantes son los que tienen problemas y para ello la Secretaría de Educación cuenta con cinco mil voluntarios para realizar los campamentos.

Detalló que los campamentos lúbricos son espacios para que los estudiantes puedan hacer un reforzamiento de aprendizaje.

Indicó que los estudiantes que aún no han terminado de entregar sus tareas lo podrán hacer en febrero tras culminar el proyecto y recibir el reforzamiento.

La funcionaria aseveró que el programa es gratuito y se está brindando toda la información para que los estudiantes puedan reforzar sus estudios.

Lamentó que durante el presente año se ha registrado una movilidad interna por lo que unos 350 mil estudiantes están en proceso de identificación de saber dónde están tras los traslados realizados por sus padres hacia otros sectores del país.

En ese sentido, Menjívar indicó que estos 350 mil estudiantes podrán aprovechar el programa para que puedan realizar su reforzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here