Alrededor de 14 migrantes haitianos son víctimas de la delincuencia en Choluteca

0
87

Tegucigalpa – Alrededor de 14 migrantes de origen haitiano fueron víctimas de la delincuencia en Choluteca, zona sur de Honduras.

La representante de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Alba Reyes, informó que de los 14 migrantes, seis eran menores de edad y que presentan traumas emocionales y psicológicos al ver que sus padres  eran agredidos por antisociales.

Asimismo, indicó que las mujeres, entre ellas una niña de 14 años, fueron victimas de abuso sexual.

Recriminó el hecho y dijo que lo que estas personas buscan es lo mismo de los hondureños cuando salen del país siguiendo la ruta migratoria.

Sostuvo que a los menores se les ha dado asistencia psicológica en conjunto con los representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanas (Conadeh).

Las 14 personas fueron remitidas al Hospital Regional del Sur, donde reciben asistencia médica y posteriormente serán trasladados a la capital hondureña y los pondrán a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por esta acción no hay personas detenidas, un equipo de investigadores realizan las pesquisas del hecho para realizar las capturas correspondientes.