Tegucigalpa – Mario Salinas diplomático de carrera denunció que alrededor de 30 despidos se han registrado entre miércoles y jueves en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

– Una treintena de empleados escalafonados fueron cancelados, denunció Salidas.

Salinas recriminó que los despidos son diplomáticos de carrera formados por la institución y por la comunidad internacional y que se deben al Estado y no a un partido político.

“Se han irrespetado los derechos de las personas, porque son personas que se formaron y han dedicado toda su vida a la carrera diplomático y se han violentado sus derechos”, señaló.

Agregó que estas personas tienen décadas de estar laborando, hay de diferentes rangos, embajadores de carrera, primer secretario, ministros consejeros, los despedidos son a nivel interno.

Salinas dijo que la ley los ampara, por lo que las personas que así lo desean pueden ir a instancias legales.

“Yo ya estoy saliendo de esto, pero hay muchachas y muchachos jóvenes que se han dedicado a la carretera diplomática y que hoy están siendo separados sin causa y justificación”, arguyó.

Indicó que muchas de las personas separadas tienen experiencia en sus labores y graduados de academias diplomáticas de prestigio.

Apuntó que el dato correcto de cuantas personas son las despedidas, «ya que entre ayer y hoy suman unas 30, pero hace falta todavía mañana».