Alrededor de 65 mil docentes hondureños podrían ser inmunizados en quinta jornada de vacunación

0
172

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que alrededor de 65 mil docentes podrían ser inoculados durante la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19.

“Es necesaria la vacuna para nuestros docentes, hemos visto el tema de la complicación en la llegada de la vacuna, pero la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha anunciado que ya en el quinto proceso de entrega de vacuna va incluido ya nuestro docente, cosa que a mí me genera mucha alegría y satisfacción y claro es una condición habilitante poderosa en nuestros maestros que estén vacunados, eso va a ayudar muchísimo para ir poco a poco abriendo el sistema semipresencial”, comentó el funcionario.      

Indicó que hay alrededor de unos 65 mil docentes, pero hay 50 mil que está afiliados al Seguro Social y por ende la vacuna adquirida por ese organismo los va a cubrir a ellos, y para el resto se está trabajando con los otros mecanismos.

“Yo comprendo muy bien, la situación de la pandemia es dura, pero nos ha complicado bastante porque nosotros tenemos altas expectativas de ir abriendo poco a poco el sistema de forma semipresencial”, acotó.

Sobre el tema de los dispositivos móviles, indicó que las cinco mil tablets que se adquirieron de primera entrada ya se entregaron en su mayoría, y esta semana se van a entregar las que faltan en la Mosquitia y en el departamento de Lempira.

Añadió, que el resto de las tablets dependen del proceso de licitación que el PNUD está haciendo y otra compra pequeña que la Secretaría de Educación va a realizar en los próximos días, una vez se afine todo el proceso.

“Las tablets que nos llegaron las entregamos rápido y contentos porque son tablets que van recargadas con buen contenido y eso ayuda mucho. Si tiene internet mejor, puede conectarse desde la tablets sin ningún problema, si no tiene acceso a internet en la comunidad en donde está ya el contenido está en la tablets, así que no tiene ningún problema tampoco y puede realizar su trabajo desde ahí”, puntualizó.