Campesinos recolectan algunas judias verdes, en un cultivo en Homestead, Florida. EFE/John Riley/Archivo

Tegucigalpa – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), pidió al Congreso Nacional que someta a un debate público la reforma a la legislación sobre los tipos penales de usurpación y desplazamiento forzado, utilizados en el marco de la problemática agraria hondureña.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la Oficina del Alto Comisionado pidió reformar la legislación, un tema del que fue informado en las últimas horas.

“OACNUDH ha sido informada de que el Congreso Nacional sesionará hoy para discutir, entre otras iniciativas, reformas a la legislación nacional sobre los tipos penales de usurpación y desplazamiento forzado utilizados en el marco de la problemática agraria del país”, publicó.

En otro tuit,, la OACNUDH sugirió que estas reformas sean sometidas a un debate con todos los sectores y reflexione sobre posibles consecuencias en el contexto del proceso electoral que afronta el país.

“La Oficina hace un llamado respetuoso para que estos proyectos sean sometidos previamente a un debate público con la participación de todos los sectores concernidos y a que se reflexione sobre sus posibles consecuencias en el contexto electoral que vive el país”, exhortó.