Tegucigalpa – El alza en los precios del combustible tiene un fuerte impacto en la cadena de producción, lamentó este lunes el director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.
“Los conflictos internacionales que se dan con relación con lo que tiene que ver con los combustibles eso afecta también con los precios”, expresó Larios.
El director de la Chico señaló que la situación a nivel global con el COVID-19 y el impacto que tuvo en el comercio internacional, fletes marítimos y el tema energético influyó en la cadena productiva.
Expuso que en la temporada de verano en Honduras los aires acondicionados funcionan más de lo normal y con esto aumente la demanda de energía eléctrica.
Larios indicó que Honduras consume demasiada energía que proviene de los hidrocarburos.
Los precios de todos los productos que se importan en el país o también se produce a nivel nacional se ve al alza, el impacto que tiene este tema es esencial, añadió.
No obstante, el director de la Chico apuntó que las autoridades pueden aplicar ciertas políticas para mitigar el impacto.