Amenazas de productores de melón de irse de Honduras es pura campaña, señala sindicalista

0
237

Tegucigalpa – Dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (Festagro), señalaron que la posibilidad de cerrar operaciones en Honduras y trasladar sus capitales a Guatemala por parte de los dueños de empresas productoras de melón en la zona sur del país, no es más que una campaña para tratar de desviar la atención ante los llamados que se les hace por irrespetar los derechos laborales.

En ese sentido, el secretario general de la Festagro, Ahrax Mayorga, indicó que es una empresa la que ha anunciado que se iría del país, y llevaría su capital a Guatemala, porque se le ha hecho varios señalamientos por parte de empresas de Estados Unidos y Europa.

Según el sindicalista, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha señalado que Honduras es de los países con más violación a derechos laborares, “pero eso pasa porque ciertas empresas no cumplen con algunos lineamientos y esta empresa es una de ellas”, agregó sin dar mayores detalles.

Mayorga explicó que los señalamientos hechos desde organismos internacionales, ha llamado la atención de las empresas que adquieren estos productos y eso ha generado cierta incomodidad en ellos, por lo que unos 10 mil ciudadanos quedarían sin empleo.

Refirió que ya en 2012 se dio una situación similar con los productores, anunciaron que iban, pero en la temporada de producción de melón, volvieron a sacar su maquinaria y comenzaron a trabajar, esa vez solo fue una advertencia y esta vez podría pasar lo mismo.

El dirigente sindical no descarta que esa amenaza de irse del país, podría tratarse no más de una campaña para desmarcarse del Festagro, porque creen que con sindicatos independientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here