Tegucigalpa – La exprimera dama y precandidata presidencial, Ana García se mostró contenta luego de volver a comunicarse con su esposo el expresidente Juan Orlando Hernández, preso en una cárcel de New York, luego de ser declarado culpable por delitos de narcotráfico.

Utilizando su red social X, García de Hernández comunicó que su esposo fue sometido a un cirugía luego de un desgarre en la pantorrilla.

Ayer (jueves) la ahora precandidata presidencial nacionalista dijo estar preocupada porque no sabía nada de Hernández desde hacía tres días.

“Gracias a Dios ya logramos hablar con él y nos comentó que lo habían llevado al Hospital donde lo ingresaron por tres días para evaluación de cirugía por un desgarre muscular en su pantorrilla”, posteó García.

Seguidamente, explicó que los médicos le dijeron que se habían tardado en llevarlo. (Lo llevaron al hospital hasta 13 días después, a pesar de que en múltiples ocasiones solicitó atención). Le indicaron reposo y tener el pie inmovilizado por dos semanas y luego comenzar rehabilitación para caminar bien. “Esperamos que con el reposo y recuperación no quede ninguna secuela y se recupere su movilidad normal”, remató su publicación.

Para el próximo 26 de junio está programada la lectura de sentencia para el expresidente Hernández, declarado culpable en marzo pasado por tres delitos de narcoactividad en la Corte del Distrito Sur de New York.