Ana María Calderón renuncia como vocera de la MACCIH

0
2274

Tegucigalpa – La vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la peruana Ana María Calderón, renunció al cargo se conoció este martes.

La renuncia la interpuso a inicios de este mes y será efectiva hasta el 1 de febrero, según la carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Mi decisión obedece a motivos estrictamente personales y profesionales, que he ponderado frente a mí comprobado compromiso con la Organización que usted dignamente dirige”, cita la carta de la fiscal internacional.

Calderón agradeció a la OEA por designarla de manera interina al frente de la Misión, luego que renunciaron los anteriores voceros el peruano Juan Jiménez Mayor y el brasileño Luiz Antonio Marrey Guimarães.

“Señor secretario general (Luis Almagro), deseo agradecer la designación como vocera interina de la MACCIH en dos periodos (16 de febrero al 30 de junio de 2018 y 1 de julio de 2019 al 31 de enero de 2020), que me concedió el privilegio de ser la primera mujer jefa de una misión internacional anticorrupción. Tengo la certeza que no he defraudado la confianza que usted y la Organización han depositado en mí”, argumenta Calderón en la nota.

Actualmente, el futuro de la MACCIH se encuentra en mesa de conversaciones entre representantes del gobierno hondureño con la secretaría general de la OEA en la que se discuten reformas al convenio.

El convenio de la MACCIH finaliza el 19 de enero del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here