Tegucigalpa– Los productores de café denuncian la elección de una junta directiva paralela a ANACAFEH, presuntamente impulsada por funcionarios del actual gobierno.

Según Manuel Urbina, alcalde de Las Lajas, Comayagua, denunció que algunos políticos estarían impulsando una nueva junta directiva con el objetivo de politizar el sector café a través de ANACAFEH.

“Cualquier gobierno estaría interesado en el rubro del café sabiendo que son más de 1,300 millones de dólares en divisas los que ingresan al país con una gran estructura a nivel nacional”, dijo Urbina.

Agregó que son 205 cafetaleros los que estarán eligiendo a las nuevas autoridades del ANACAFEH, en una asamblea que se desarrolla en la zona norte de Honduras.

Señaló que desde hace un par de días una diputada a través de un audio señaló que el hijo de la presidenta quiere presidir el sector cafetalero.

“No se puede politizar el sector café, es lo único que podemos salvar en este país, es por eso que debemos de tener las barbas en remojo para evitar que la política intervenga en este rubro que le da divisas al país”, arguyó.