Miami – El cantautor argentino Andrés Calamaro vive un presente feliz, inmerso en una gira en la que es bien recibido en cada escenario que pisa, que le hace sentirse “contemporáneo” y en ella comprueba que su vasto repertorio “sigue vigente”, como explicó en una entrevista con EFE.
“Mi época preferida es esta, la de ahora, estoy cansado pero estoy contento”, confiesa el cantante y compositor en una videollamada ofrecida a pocos días de presentarse en Ecuador y previo a hacer las maletas para llevar a Centroamérica y México su “Andrés Calamaro Tour 2023”.
El intérprete de “Loco” explicó que junto a su banda se hallan en más conciertos y países que nunca, entre los que se incluye Estados Unidos, donde arrancará una gira el próximo 21 de octubre en Miami, para luego continuar en Tampa y Orlando, también en Florida, así como en Boston (Massachusetts) y finalmente en Nueva York.
“Tocaremos en la tierra mítica. Para mi generación, Estados Unidos es clave en cuanto influencias y riqueza cultural”, aseveró el icónico músico, una de las figuras más influyentes del rock en español y que ha desarrollado su carrera entre su natal Argentina y España, país éste último donde acaba de culminar un trecho de 22 conciertos.
El cantante es consciente de que, aunque todos son bienvenidos, la platea estará ocupada en su mayoría por el “exquisito” público latinoamericano, “el mejor, el que más corazón tiene, o por lo menos así lo demuestra”, así como por “el éxodo argentino, liderado por Leo Messi”, en alusión a la llegada el pasado verano del astro del fútbol al club de la MLS Inter Miami.