Nueva York – La cantante brasileña Anitta ganó este miércoles el premio MTV Video Music Award (VMA) al mejor videoclip latino por su tema ‘Mil veces’, se lo dedicó a su país y aseguró que está siendo un «año increíble para la cultura latina».
«Qué año increíble para la cultura latina. Necesito reconocer a Karol G, que ha tenido un año y una gira fantásticos, todo el mundo estaba viéndolo. Felicidades a los demás nominados también, y sobre todo a mi país, que siempre me apoya», dijo, luciendo un vestido ajustado marrón y brillante.
«Hay una razón por la que siempre estoy aquí y siempre vuelvo, es porque sé que Brasil siempre me respalda. Estar aquí cada año, siendo la única representante de mi país, es muy especial para mí. Gracias por todo», añadió Anitta, que ha ganado esta categoría en las tres últimas ediciones.
En la categoría latina, hoy Anitta competía con ‘Mil veces’ y ‘BELLAKEO’ junto a Peso Pluma; Bad Bunny, con ‘MONACO’; Rauw Alejandro, con ‘Touching the Sky’; Karol G, con ‘MI EX TENÍA RAZÓN’; Myke Towers, con ‘LALA’, Y Shakira y Cardi B con ‘Puntería’.
El premio latino fue presentado por la mexicana Thalía, que lució un vestido rojo brillante y aseguró que «el poder de la música latina es global y se ha convertido en (parte de) la cultura pop».
Previamente, Anitta causó sensación al estrenar un tema con Fat Joe y DJ Khaled llamado ‘Paradise’ y fue caldeando el ambiente en su actuación, primero en ‘Alegría’, con el argentino Tiago PZK, y finalmente con su pegadizo ‘Savage Funk’, entregándose al ‘twerking’ y el ‘perreo’.
Y es que los latinos han formado buena parte del espectáculo que ameniza la gala de unas tres horas de la MTV en el estadio UBS de Elmont (Nueva York): además de Anitta, actuaron Karol G, Rauw Alejandro y Camila Cabello.
El puertorriqueño Bad Bunny, que optaba a al premio de artista del año, sucumbió ante Taylor Swift; no está claro si asistió a la gala.
La primera en subir al escenario fue la colombiana Karol G, que interpretó «Si antes te hubiera conocido» en un bar de playa decorado con banderas de todos los países y derrochó simpatía, incluso acercándose a bailar entre el público con los favoritos, Taylor Swift y Post Malone.
Y el puertorriqueño Rauw Alejandro, que debutaba en los premios, hizo un adelanto de su próximo disco ‘Cosa Nuestra’, en el que explora las raíces de la música de la isla y evoca el álbum homónimo de 1969 de los salseros Willie Colón y Héctor Lavoe, pero con «un nuevo giro», según dijo en la alfombra roja.
Alejandro tradujo ‘Diluvio’ a los ritmos caribeños de bomba y plena, con músicos con timbales y bailarinas con vestidos blancos, y después simuló estar a una azotea iluminada con un neón que rezaba ‘Cosa Nuestra’, interpretó ‘Déjame entrar’ y saludó a su «gente latina».