Anuncian apertura de clases semipresenciales a partir del 16 de agosto en municipios con bajo nivel de contagios

0
205

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció este miércoles la apertura de clases semipresenciales a partir del 16 de agosto en los municipios con bajo nivel de contagio del COVID-19.

“Se ha decidido iniciar el proceso de apertura semipresencial y voluntario en algunos centros educativos”, dijo Bueso en cadena nacional de radio y televisión.

Señaló que la apertura de clases será de manera voluntaria de cada centro educativo en los 154 municipios que presentan bajo nivel de contagio, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Enfatizó que la apertura en todo el sistema educativo será de manera gradual y progresiva.

El funcionario detalló que los centros educativos no gubernamentales iniciarán las clases semipresenciales el 16 de agosto, mientras que las gubernamentales el 26 del mismo mes.

Añadió que en caso de las escuelas no gubernamentales, la Secretaría de Educación recibió la solicitud de 147 centros escolares que presentaron las condiciones de bioseguridad para el regreso a clases semipresenciales.

Bueso confirmó que unos 42 mil docentes han recibido la vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional.

Reveló que para la apertura de clases presenciales, los centros educativos deben cumplir algunos requisitos: que la potestad de abrir las aulas sea parte de la comunidad educativa.

Los otros requisitos son que todos los docentes, personal administrativo y de servicio deben estar vacunados con las dos dosis, los centros educativos deben estar provistos del equipo de bioseguridad necesario y contar con la infraestructura básica para la apertura.