Tegucigalpa – Los menores hondureños Arely Nicole Mejía (1) y Devin René Rápalo Inestroza (16), que habían desaparecido en la caravana irregular que salió de San Pedro Sula en un intento por llegar a Estados Unidos, ya fueron retornados al país y reunificados con sus familiares.

La directora de Protección al Migrante Hondureño, Jessica Guzmán, informó que la menor Arely Nicole se reencontró hoy en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa con su madre, Reyna Argentina Mejía Domínguez.

Añadió que Devin René Rápalo Inestroza retornó al Centro de Niñez y Familia Belén en San Pedro Sula, donde personal especializado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) hizo las gestiones pertinentes para reunificarlo con sus familiares.

Esta semana son cuatro menores que iban en la caravana que han sido reunificados con sus familiares; los otros dos son Andrea Ballesio y Franklin Gabriel Flores Cerrato (6).

Guzmán informó que continúan dos menores desaparecidos, Milton Ariel Pérez (15) y Cristian José Villanueva (14), por lo que personal consular de Honduras en Guatemala y México continúa acompañando los operativos de búsqueda de estos catrachos.

A la vez reafirmó su llamado para que los padres de familia no expongan a sus hijos a los riesgos de esta ruta migratoria, donde pueden ser víctimas de secuestro, extorsión, violación y hasta la muerte.