Aplican primera vacuna contra el COVID-19 en Honduras

0
952

Tegucigalpa – La primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 fue aplicada la tarde de este jueves, en Honduras, a la enfermera Soraya Ortega, del centro de Salud Alonzo Suazo, ubicado en la capital del país.

El proceso siguió con la aplicación de la vacuna al doctor de primera línea en el combate contra la pandemia, Nolvin Guifarro.

El acto simbólico se realizó en el Hospital de especialidades pediátricas María, en Tegucigalpa.

Las autoridades sanitarias iniciaron esta tarde la aplicación de cinco mil dosis del inoculante que corresponde a una donación realizada por el estado de Israel a este país centroamericano.

Israel donó a Honduras las cinco mil dosis de la vacuna Moderna como un acto de solidaridad y agradecimiento en el marco de la cooperación diplomática que ambas naciones sostienen.

En el acto de la colocación de la primera vacuna se hizo presente el presidente Juan Orlando Hernández, el canciller Lisandro Rosales, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y autoridades sanitarias.

La vacuna ha sido distribuida entre de los trabajadores que se encuentran en las salas de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos y de la seguridad social en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán y Choluteca.

En el evento el presidente Hernández dijo que en este marzo Honduras contará con más inoculantes para completar la inmunizaciòn de los trabajadores sanitarios de primera línea y continuar con el resto del sistema, de acuerdo a las prioridades.