Redacción deportes.– Arda Güler, centrocampista del Real Madrid, no se entrenó junto al resto de compañeros en la víspera del amistoso que disputará el conjunto blanco ante el Manchester United y, salvo sorpresa, no participará en el segundo encuentro del verano del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Unas molestias en la pierna derecha impidieron debutar al medio otomano en el encuentro que ganó el Real Madrid 3-2 al Milan y, de momento, tampoco jugará en el segundo de los cuatro compromisos que disputará el cuadro madridista en tierras estadounidenses enmarcados en la «Soccer Champions Tour» (también se enfrentará al Juventus y al Barcelona).

Güler completó ejercicios específicos al margen del resto de la plantilla. El día anterior, el lunes, hizo carrera continúa junto al readaptador físico José Carlos García Corrales y una jornada después, en el último entrenamiento antes de viajar a Houston, tampoco trabajó junto a los otros 24 integrantes de la expedición madridista.

El jugador turco es una de las caras nuevas del Real Madrid este verano (junto a Joselu Mato, Fran García, Jude Bellingham y Brahim Díaz) y todavía no ha podido disputar ni un solo minuto con la camiseta blanca. Sí lo han hecho sus otros cuatro compañeros, que tendrán oportunidad de sumar más tiempo de preparación frente al Manchester United.

Los servicios médicos del Real Madrid han preparado un plan específico para recuperar a Güler de la mejor manera posible. Quieren hacerlo sin prisas y bien para que su aparición en los partidos amistosos de este verano llegue con las máximas garantías posibles para evitar una recaída que pueda frenar su evolución. EFE