Buenos Aires – La selección argentina tuvo este miércoles su noveno entrenamiento, el segundo con el plantel completo, en un ambiente de calma y normalidad, a diez días de su debut en la Copa América 2019 ante Colombia y a dos del partido amistoso con Nicaragua.
Durante los primeros 15 minutos de la práctica, que fueron abiertos a la prensa, se vio a los jugadores relajados y alegres.
Los futbolistas participaron de un juego colectivo que consistía en mantener la pelota en alto, mientras formaban un círculo y se tomaban de las manos, para dejarla sobre la portería sin que cayera.
Luego hicieron un gran rondo a solo un toque y una práctica de fútbol de 3 tiempos de 15 minutos.
Para finalizar, realizaron trabajos de pelota detenida a favor y en contra.
El delantero Sergio Agüero, que este lunes se entrenó diferenciado por una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda, practicó este miércoles a la par de sus compañeros, al igual que el martes.
Argentina tendrá este jueves su último entrenamiento en la provincia de Buenos Aires y por la tarde viajará a la provincia de San Juan para disputar allí, al día siguiente, un amistoso ante Nicaragua.
Luego, la Albiceleste partirá rumbo a Brasil para jugar la Copa América, que comienza el 14 de junio y finaliza el 7 de julio.
El equipo capitaneado por Lionel Messi forma parte del Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.
Argentina debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la selección paraguaya el 19 y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.