Tegucigalpa – La Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa entregó este sábado la Orden de San Miguel Arcángel al Hospital María como un homenaje a la larga trayectoria y valiosa labor social que este centro hospitalario ha realizado en beneficio de Honduras, especialmente en la Arquidiócesis de la capital.
La entrega del reconocimiento fue realizada por el Arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay en la Catedral de Tegucigalpa.
Los miembros de la junta directiva del Hospital María expresaron por su parte su infinito agradecimiento a su benevolencia de otorgarle la Orden de San Miguel Arcángel. “Nos sentimos muy honrados”, expresaron mediante una nota.
“Si bien el reconocimiento es un motivo de celebración, nuestro compromiso de fe es continuar el trabajar que, día a día, conforma nuestra altísima misión de proteger a los niños y cuidar de sus aflicciones”, cita la nota de agradecimiento.
Asimismo destacaron que ven la Basílica de Suyapa a lo lejos, desde las ventanas del hospital y que esta es una imagen de constante consolación a sus almas.
“Para responsabilidades tan delicadas la presencia divina es amparo al cumplimiento de obligaciones, como un recordatorio de la fe y de la fortaleza que se busca en momentos difíciles”, indica la misiva donde agregan que en los más sensibles momentos, “cerramos los ojos en busca de esa inspiración espiritual pidiendo a San Miguel Arcángel brindarnos la fuerza y el auxilio providencial para superar los desafíos que se nos presentan en este día”.