Tegucigalpa- Este martes 8 de agosto será la imposición del Palio Arzobispal a monseñor José Vicente Nácher Tatay, en la Basílica de Suyapa.
En ese sentido la Arquidiócesis de Tegucigalpa invita a toda la feligresía a la importante ceremonia.
La imposición la realizará monseñor Gábor Pinter, nuncio apostólico en Honduras.
La hora de la importante ceremonia está programada para las 3 de la tarde.
El Palio es el distintivo arzobispal que se coloca en los hombros y espalda para destacar la calidad de un arzobispo metropolitano, como jefe de las diócesis de las cuales es pastor.
Este ornamento tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, destacándose de ella seis o cinco cruces de seda de color negro o rojo.
Monseñor José Vicente Nácher Tatay es el actual arzobispo de Tegucigalpa, desde enero de 2023.
En el perfil de monseñor se destaca que es un presbítero religioso, perteneciente a la Congregación de la Misión Padres Paúles, nació el 10 de abril de 1964 en la ciudad de Valencia, España; desde muy pequeño tuvo contacto con los misioneros paúles, que atendían la parroquia a la que asistía en la comunidad de Monteolivete, donde además pudo tener estudios con los salesianos de la avenida de la Plata. Todo ello me llevó a entrar en el Seminario de los Paúles en 1985”.
Se licenció en Sociología por la Universidad de Alicante, posteriormente cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña.