Arrestan a 12 sospechosos de tráfico de migrantes y lavado de dinero

0
124
Además de realizar los arrestos, en el operativo las autoridades federales incautaron más de un millón de dólares, seis armas de fuego y más de 500 rondas de municiones. EFE/Esteban Biba/Archivo

Los Ángeles – Doce individuos, todos hispanos, fueron arrestados por supuestamente pertenecer a una compleja organización de tráfico de migrantes y lavado de dinero en la frontera entre Arizona y México, informó este martes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El pasado 10 de junio, los agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una dependencia de ICE, arrestaron al grupo de 12 hispanos, diez hombres y dos mujeres, como sospechosos de pertenecer a una red de contrabando de migrantes, detalló el comunicado.

Los detenidos son Manuel de Jesús Ochoa-Vásquez, de 38 años; Carlos Barrón-Arredondo, de 46; Isaac González-Matul, de 34; Óscar Roberto Mejía-De León, de 25; Saúl Martínez-Mercado, de 35; Argeo Mendoza-Gálvez, de 48 ; Rolando Cota-Leyva, de 39; David López-Laurean, de 30; Ronaldo Garde-Cienfuegos, de 40; Juan Manuel Osorio-Félix, de 36; Fabiola Flores-Gálves, de 46; y Sandra Cuevas-Montesinos, de 45 años.

Además de realizar los arrestos, en el operativo las autoridades federales incautaron más de un millón de dólares, seis armas de fuego y más de 500 rondas de municiones.

Según las acusación hecha en el Tribunal de Distrito en la ciudad de Tucson, Arizona, esta organización de tráfico de personas supuestamente había estado operando en las áreas del desierto de Green Valley, Three Points y Tohono O’odham Nation.

Todos ellos enfrentan cargos de conspiración para transportar y albergar a personas indocumentadas. Cinco de los sospechosos también están acusados de contrabando de menores.

Scott Brown, agente especial a cargo de HSI en la ciudad de Phoenix, Arizona, resaltó en el comunicado que “está claro que estos individuos fueron impulsados por la codicia”.

HSI alentó al público a informar de cualquier actividad sospechosa de tráfico de migrantes.