Arrestan a 98 indocumentados en Texas dentro de un operativo especial

0
517

Austin (TX) – Agentes federales realizaron un operativo especial en el que detuvieron a casi un centenar de inmigrantes indocumentados en el norte de Texas y el vecino Oklahoma, informaron hoy los Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Las autoridades detallaron en un comunicado que entre estas 98 personas, 67 tenían condenas penales pendientes por delitos de contrabando, robo, posesión de drogas y armas, violencia doméstica, conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas o resistencia a un oficial.

De ellos, un grupo de 29 inmigrantes regresaron al país de forma irregular tras haber sido deportados previamente, lo cual está tipificado como un delito grave que puede acarrear una condena máxima de 20 años de prisión, en función del historial criminal de cada uno.

Además, según la versión del ICE, 5 de los detenidos supuestamente pertenecen a la banda criminal organizada conocida como Mara Salvatrucha o MS-13, por lo que serán procesados y deportados.

Esta redada, que se produjo a lo largo de 10 días, tuvo lugar en 38 localidades del norte del estado de la estrella solitaria y en 2 ciudades de Oklahoma.

Por géneros fueron capturados 87 hombres y 11 mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 62 años; y con nacionalidades de México (82), El Salvador (7), Honduras (6), Perú (1), Islas Marshall (1) y Pakistán (1).

El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza (CBP) para el Valle del Río Grande (Texas), Manuel Padilla, confirmó en su cuenta de Twitter que se mantiene el elevado tráfico de cruces irregulares, ya que solo en el pasado fin de semana contabilizaron la detención de más de 2.000 inmigrantes.

En los últimos meses, las políticas de «tolerancia cero» impuestas por la Administración del presidente, Donald Trump, generaron una crisis migratoria, y han aumentado las redadas masivas a lo largo de la frontera con México. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here