Arrestan a tres supuestos traficantes de personas en la zona sur

0
1915

Choluteca – Mediante operativo policial se efectuó seguimiento y arresto de tres supuestos traficantes de personas, que desde el sector de Guasaule se dirigían a la zona norte con cinco ciudadanos extranjeros que transitaban de manera irregular por el territorio hondureño.

– Los detenidos realizaban el traslado irregular de tres ciudadanos de Pakistán y dos de Bangladesh.

Los sospechosos, según investigaciones realizadas por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se dedican a llevar nacionales y extranjeros hacia los Estados Unidos a cambio de siete mil dólares.

Supuestamente, tienen conexión con miembros de bandas en Guatemala y México, los que continúan trasladando a las víctimas.

El arresto fue posible en las últimas horas, cuando se interceptó a los sospechosos, quienes fueron individualizados como un sujeto de 35 años, originario y residente en el barrio El Centro del municipio de Choluteca; otro individuo de 29 años, originario y residente en la colonia Las Acacias del municipio de Choluteca; y un sospechoso de 24 años, originario y residente en la colonia Gran Victoria del municipio de Santa Ana de Yusguare.

A ellos se les supone responsables de la comisión del ilícito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de tres ciudadanos de Pakistán y dos de Bangladesh.

Al momento de la detención se decomisó como evidencia constitutiva de delito dos automotores y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior, la DPI trasladó a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente, y a los ciudadanos extranjeros los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here