
París – Las autoridades francesas han arrestado a una persona sintecho sospechosa de haber matado a golpes a un boliviano en la madrugada del pasado 16 de febrero, informa este martes el diario Le Parisien.
Identificado como Paulo y residente en Montreuil (este de París), el cuadragenario perdió la vida tras una violenta agresión en la madrugada del 15 al 16 de febrero en pleno barrio Latino de París.
Le Parisien relata que el hombre, acompañado por un amigo y tras ser expulsado de un bar de salsa por estar en estado de embriaguez, fue violentamente agredido a las 02:30 hora local del 16 de febrero por otro individuo, quien posteriormente se dio a la fuga.
Ingresado en el hospital Beaujon de Clichy-la-Garenne (Altos del Sena), Paulo falleció un día después debido a las graves contusiones.
Gracias a las imágenes de videovigilancia la Policía francesa logró localizar horas más tarde y en la misma zona de la agresión al sospechoso, quien formalmente fue acusado de asesinato e ingresó en prisión preventiva.
Le Parisien desvela que el presunto asesino es un tunecino identificado como Saïf.
Ante las autoridades negó cualquier intención de matar y aseguró haber salido a defender a otro sintecho al que Paulo y su amigo habrían increpado. EFE