Arrestan en EEUU a hondureña por dejar a su hijo encerrado sin comida y agua

0
708

Tegucigalpa – La hondureña Claudia Dinora Maldonado Vásquez fue arrestada en Estados Unidos acusada de dejar encerrado a su hijo, de apenas 7 años, atrapado dentro de una casa cerrada sin aire acondicionado, ni comida, ni agua.

-La “catracha” enfrenta cargos de negligencia infantil sin grandes daños corporales, un delito menor pero que le podría significar la cárcel y la separación definitiva de su hijo.

La madre es originaria de Intibucá, Honduras, señalan medios hispanos que tildan de “perturbador” el momento en que fue encontrado el menor de edad.

 De acuerdo al medio WSVN de Miami la policía de esa ciudad hizo el descubrimiento perturbador después de responder a los informes que un niño que gritaba a lo largo de la avenida 10 y la calle 29 del noroeste, alrededor de las 9 de la mañana del martes.

Los agentes vieron al niño de 7 años solo en la casa a través de una ventana, precisa un informe preliminar.

El informe del arresto indicó que “el niño le dijo a la unidad que no quería estar solo. La unidad luego observó barras alrededor de las ventanas y clavos en la parte superior de la puerta que no permitían que la puerta se abriera desde el interior».

Los investigadores dijeron que las condiciones dentro de la casa eran terribles, ya que «la casa estaba caliente sin aire acondicionado, sin ventanas abiertas, sin acceso a la ventilación» y «tenía botellas de cerveza vacías y colillas de cigarrillos en el piso».

“El calor era terrible. No había ventilación «, dijo la oficial de policía de Miami, Kenia Fallat, quien agregó que la puerta había sido cerrada con clavos.

El informe del arresto también declaró que «no había teléfono, ni agua potable ni comida».

«La leche expiró, el refrigerador tenía un olor podrido», dijo un funcionario durante la comparecencia ante el tribunal de Maldonado-Vázquez.

La policía dijo que les costó mucho encontrar a la joven madre después de liberar al niño de 7 años de la sofocante casa.

«Ellos trataron de llamarla. El oficial se identifica a sí mismo como un oficial de policía, y ella cuelga el teléfono «, dijo el funcionario ante el tribunal.

Los agentes de la patrulla finalmente rastrearon a la joven de 24 años, quien manifestó a la policía que ella había dejado a su hijo con su prima.

El Departamento de Niños y Familias de Florida acotó que la joven madre dio positivo a un examen de cocaína.

«Aplaudimos al vecino por llamarnos», dijo Fallat. «Si hubiésemos llegado más tarde, lo que hubiéramos encontrado hubiera sido desastroso».

El Departamento de Niños y Familias actualmente está cuidando al niño mientras la madre espera su destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here