Tegucigalpa – La Policía Nacional arrestó en las últimas horas a un ciudadano sospechoso del delito de tráfico de personas, entre otros ilícitos luego de realizar una serie de investigaciones y vigilancia.
Su detención se efectuó al momento que el sospechoso trasladaba a varios ciudadanos desde la zona sur hacia la aduana de Agua Caliente, localizada en el departamento de Ocotepeque, fronteriza con Guatemala.
La información proporcionada por los agentes policiales detalla que el sospechoso es parte de un grupo que supuestamente ha organizado caravanas de migrantes en los últimos meses.
Estas investigaciones son realizadas por funcionarios asignados a la Unidad Especial Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes decomisaron como evidencia un teléfono celular marca Alcatel, color blanco, un teléfono móvil marca Samsung J4, color blanco, un microbús, marca Toyota Hiace, color azul oscuro y111 mil lempiras en efectivo.
Los dispositivos móviles fueron remitidos a la Unidad de Informática Forense de los Laboratorios de la Policía Científica y Criminalística donde a través de las pericias correspondientes se encontró información relacionada con las caravanas de migrantes.
Al respecto, la DPI continúa con las investigaciones en torno al caso y ya tiene al sospechoso a disposición de las autoridades correspondientes por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas.