Tegucigalpa – Mientras trasladaba a cinco cubanos, un supuesto “coyote” -traficante de personas- de nacionalidad guatemalteca fue arrestado en el sur de Honduras.
Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a un motorista de equipo pesado de nacionalidad guatemalteca, por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas, informó la institución armada.
La labor policial fue desarrollada en la aldea Los Prados, Namasigüe, Choluteca, por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
El requerido cuenta con 37 años, es originario y residente en la ciudad de Tecún Umán, San Marco de Guatemala, quien trasladaba de manera irregular a cinco extranjeros de nacionalidad cubana, entre ellos se encuentra un menor de edad.
En la detención se decomisó:
– 01 teléfono celular marca Samsung
– 540 dólares norteamericanos
– 01 vehículo tipo cabezal, marca Freigh Liner
En ese sentido, la persona detenida será enviada a la Fiscalía de Turno de la ciudad de Choluteca para que se procese conforme a ley.