San Pedro Sula – Este martes arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, el cuerpo del compatriota Maynor Suazo, quien falleció por el colapso de un puente en Baltimore por el choque de un barco carguero.
Al momento de llegar el cuerpo al territorio hondureño, se generó una confusión entre la madre y esposa del fallecido, porque la primera quiere velarlo, mientras que su pareja quiere sepultarlo inmediatamente.
El hermano de Maynor Suazo, Martín Suazo, comentó que fue sorpresivo para él como a su madre que no se les haya notificado que el cuerpo del compatriota fallecido en EEUU arribaba hoy al país.
Atribuyó esta confusión debido a que las autoridades estadounidenses hicieron los trámites con la esposa de su hermano.
“Esperamos que el cuerpo de mi hermano llegue a Azacualpa, Santa Bárbara, para que se le dé cristiana sepultura”, expresó en el canal HCH.
Añadió que “está bien que no se nos avise a nosotros los hermanos, pero por lo menos a mi madre se le habría llamado notificándole, pero son cosas que suceden”.
Martin Suazo imploró que por lo menos su madre pueda velar el cuerpo de su hijo en Azacualpa antes que fuera enterrado.
Confirmó que autoridades de Estados Unidos reconstruyeron y prepararon el cuerpo de su hermano para un plazo de hasta tres meses.
Maynor Suazo falleció el 26 de marzo cuando un barco carguero chocó contra la estructura del puente Francis Scott Key en Baltimore y provocó el colapso de la estructura.
Seis personas fallecieron por el colapso del puente, todos eran trabajadores migrantes: un hondureño, dos mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño.