Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

0
1823

Tegucigalpa – En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra  de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

“Ya vino una aeronave por la mañana de Canadá por parte de la Cruz Roja hondureña a través de la Cruz Roja Internacional, se está recibiendo equipo médico, vinieron tres ambulancias y viene más equipo médico que trae esta otra aeronave (llegó a mediodía) para construir una clínicas fija y vienen como dos móviles que van a ser instaladas en la zona norte preciosamente en el sector de Choloma”, detalló el uniformado de verde olivo.

De igual forma, Noriega informó que en horas de la tarde se espera el arribo de otra nave que viene de Alemania “está aeronave  trae más equipo médico y trae plantas de potabilizar agua”.

También comunicó que ayer (sábado), llegó una aeronave de Estados Unidos con soporte técnico “lo que viene a darle mayor movilidad en la evaluación de daños con equipo sofisticado, con tecnología de punta, para tener un panorama mejor y cuando poder cuantificar los daños que han ocasionado estas dos tormentas y estamos esperando un manifiesto para ver qué otras aeronaves vendrán en el transcurso de la semana”.

El coronel Noriega, reconoció que está llegando “bastante ayuda” de los países cooperantes, al país y también equipo humano de apoyo como el de la Cruz Roja Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here