Roma. El hallazgo del cadáver de una mujer eleva a tres la cifra de muertos, incluido un niño, en el naufragio de una embarcación en la que viajaba una treintena de inmigrantes cerca de las costas de la isla italiana de Lampedusa (sur), en plena ruta migratoria del Mediterráneo central.

El cuerpo de la mujer fue localizado en las últimas horas por un pesquero tunecino que participaba en las tareas de rescate después de que previamente se hubieran recuperado los del niño, de aproximadamente un año de edad, y un hombre adulto, según los medios locales.

La precaria embarcación en la que viajaban, que había salido de las costas tunecinas, volcó y se hundió este viernes a unas 38 millas de Lampedusa, cayendo todos al agua, de las que fue rescatado un bebé recién nacido que fue trasladado de inmediato por una patrullera de la Guardia Costera al puerto de Favarolo.

Desde allí fue llevado al hospital, junto a otros tres rescatados en que se encontraban en graves condiciones, según las mismas fuentes, mientras que el resto de los migrantes fueron embarcados en unidades de la Marina y la Guardia Costera italianas.

La Fiscalía de Agrigento, en Sicilia, con competencias sobre esta zona, ha abierto una investigación sobre lo sucedido y escuchará los testimonios de los supervivientes.

En la mañana del jueves se recuperó el cadáver de otro inmigrante en esta área.

El alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, ha alertado sobre la situación que se vive en el Mediterráneo central y ha pedido al Gobierno italiano una «ley especial» que contribuya a gestionar el fenómeno.

«Afrontamos una guerra muchos ignoran o hacen como que ignoran», ha denunciado en declaraciones a los medios.

En los cinco primeros días del año ya han desembarcado en las costas italianas 2.556 inmigrantes que zarparon desde el norte de África, frente a los 368 que lo hicieron en el mismo periodo del 2022, según datos del Ministerio del Interior.