Tegucigalpa- El precio de la libra de tomate incrementó cinco lempiras en la Feria del Agricultor, alcanzando entre 18 y 20 lempiras, un aumento que preocupa a los consumidores ante el alza de varios productos básicos.

“Este golpe va directo a los consumidores; una libra de tomate es poco y está caro”, expresó José Florentino, comerciante en la Feria del Agricultor ubicada frente al Estadio Nacional Chelato Uclés.

No solo el tomate ha experimentado un alza, sino también la coliflor, que ahora oscila entre 30 y 40 lempiras. Sin embargo, la papa se mantiene en un rango estable entre 16 y 18 lempiras la libra, y la zanahoria continúa a 12 lempiras.

Otros productos, como el pataste, se encuentran a 4 lempiras la unidad, el cilantro a 20 lempiras el manojo, y el chile pimienta se vende a 20 lempiras.

Los productos lácteos y el cartón de huevos mantienen los precios de la semana pasada, pero los comerciantes y consumidores temen que, con la proximidad de la temporada navideña, los precios de varios productos frescos continúen en alza.

La Feria del Agricultor sigue siendo uno de los principales puntos de compra de productos frescos para la población de la capital, y la reciente alza ha generado inquietud entre las familias que buscan mantener su presupuesto en medio de las fluctuaciones de precios.