Aumentan casos de COVID-19 en Arizona, con hispanos como los más afectados

0
746
El Departamento del Salud del Estado de Arizona reportó hoy 618 nuevos casos, para un total de 28.296. También se reportaron 23 nuevos fallecimientos, elevando a 1.070 el total de muertes por COVID-19 en el estado. EFE/María León/Archivo

Tucson (AZ) – En los últimos días el estado de Arizona ha reportado un significativo aumento en el número de casos de COVID-19, siendo los hispanos el grupo más afectado representando el 24 % del total de los contagios.

El Departamento del Salud del Estado de Arizona reportó hoy 618 nuevos casos, para un total de 28.296. También se reportaron 23 nuevos fallecimientos, elevando a 1.070 el total de muertes por COVID-19 en el estado.

En la última semana los casos de COVID-19 en Arizona se han elevado considerablemente, y el pasado viernes se registraron 1.578 nuevos casos, la cifra más alta de contagios en el estado.

Desde el pasado viernes el estado ha reportado más de 5,500 nuevos casos de COVID-19.Las cifras se han elevado desde que terminó la orden de permanecer en casa emitida el pasado 15 de mayo.

De acuerdo con cifras oficiales, los hispanos constituyen el grupo étnico que ha sido más afectado, reportando hasta hoy un total de 6.757 casos, lo que representa el 24 % del total. Les siguen los blancos no hispanos con 20 % y los nativos americanos con 12 %.

Las proporción correspondiente a los hispanos podría ser mayor ya que del 37 % de los casos reportados se desconoce el grupo étnico.

El aumento en los casos originó que el Departamento de Salud de Arizona solicitara a los hospitales activar su plan de emergencia en caso de que el incremento continúe y no cuenten con camas suficientes.

Por su parte, el gobernador Doug Ducey ha dicho que el aumento en el número de casos es algo que era esperado debido a los esfuerzos que se hacen a nivel estatal de aumentar el número de pruebas.

Sin embargo, expertos consideran que el incremento podría atribuirse a la reapertura prematura del estado y a que las personas no estén tomando las medidas suficientes para protegerse, como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Banner Health, la red más grande de hospitales en Arizona, anunció el pasado lunes que desde el 15 de mayo el número de pacientes de COVID-19 en ventiladores se ha cuadruplicado en el estado.

Por lo menos 21 estados en el país, entre ellos Arizona, han reportado un aumento en los casos de COVID-19 desde que reactivaron su economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here