Aumentan en Honduras precio de más de 22 productos de la canasta básica, alerta Adecabah

0
102

Tegucigalpa – Más de 22 productos de la canasta básica de los hondureños han reportado aumento en su costo durante el fin de semana, alertó este lunes la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, indicó que se vivió un fin de semana atípico ya que no es normal que más de una veintena de productos incrementen sus costos.

No obstante, para este defensor de los consumidores lo más preocupante es que ni siquiera se ha llegado a diciembre que de acuerdo a la temporada varios productos suben de precios a causa de la temporada navideña.

 En ese orden, ejemplificó que una rapadura de dulce que es un producto de demanda de la temporada ya registró un aumento de más de 10 lempiras, hoy se cotiza hasta los 34 lempiras cuando semanas atrás se podía adquirir por 22 lempiras.

Algunas legumbres como el repollo solo durante el fin  de semana aumentaron su precio en 10 lempiras, lamentó.

El resto de verduras así como los lácteos sufrieron ajustes de entre 2 y cinco lempiras, resumió Irías.

Incluso en las ahorro que promueve el gobierno hondureño para mantener el precio de los productos, también durante el fin de semana se registraron varios ajustes de precio, acotó.