“Aunque tenga que empeñar mi alma al diablo no cerraré el triaje”: edil de Sabanagrande

0
212

Tegucigalpa –  “Aunque tenga que empeñar mi alma al diablo no cerraré el triaje”, afirmó este lunes el alcalde de Sabanagrande, en el departamento de Francisco Morazán, zona centro de Honduras, Hernán Díaz.


– Denunció que hace cuatro meses no recibe las transferencias municipales.

Señaló que el triaje ha sido de mucha importancia para el municipio por lo que está haciendo hasta lo imposible por mantenerlo activo.

El edil indicó que pese a no recibir las transferencias municipales desde hace cuatro meses por parte del gobierno el triaje sigue atendiendo a los pacientes.

El edil resaltó que pese a las dificultades que enfrentan como municipio, el triaje instalado en esa jurisdicción ha continuado prestando su servicio en beneficio de la mayoría en la lucha contra el mortal virus que ya deja casi los ocho mil fallecidos a nivel nacional.

Más de cuatro mil pobladores

En otro tema, el alcalde indicó que durante la jornada “Vacunatón” efectuada durante el fin de semana, Díaz respondió que fueron inoculados mil 789 habitantes.

Hasta la fecha, en el municipio han sido vacunados más de  cuatro mil pobladores, sostuvo.

El alcalde hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el distanciamiento y lavado de manos. IR