Tegucigalpa– Varias personas heridas entre ellos ciudadanos de origen haitiano y cubano resultaron heridos tras caer en una hondonada un autobús que cubre la ruta interurbana en el sector de El Níspero, Santa Bárbara.

-El territorio hondureño es utilizado de paso por migrantes procedentes de diferentes continentes y poder llegar hasta EEUU.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que apoyaron con el rescate de personas y les brindaron atención prehospitalaria.

En el autobús que cubre la ruta San Pedro Sula- Ocotepeque viajaban 21 ciudadanos haitianos, dos cubanos, y cinco hondureños.

En ese sentido, cinco pasajeros de nacionalidad haitiana fueron trasladados al hospital de Occidente con lesiones más fuertes.

Según se informó el conductor del autobús perdió el control del mismo lo que provocó que se saliera de la calzada y cayera en una hondonada.

Cabe mencionar que el lugar se hizo presente otra unidad de transporte de la misma empresa que presentó el accidente en donde los pasajeros abordaron y se marcharon del lugar.

La unidad venía de la ciudad de San Pedro Sula, con destino hacia la Frontera de Ocotepeque.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (  DNVT).

En el presente año, suman más de mil personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional.