Tegucigalpa – Mientras la factura de consumo de energía eléctrica no salga a nombre del Hospital General de Atlántida no se pagará ninguna deuda del Hospital Móvil de La Ceiba, advirtió hoy la doctora Silvia Bardales, directora de ese centro asistencial.

En ese momento se realiza una investigación del consumo de energía del hospital modular que no funciona, notificó la directora del Hospital General de Atlántida.

“Legamente el Hospital General de Atlántida no tiene que pagar esa deuda porque no está facturada hacia el hospital”, manifestó.

De acuerdo a la Empresa de Energía Honduras (EEH), los fallidos hospitales móviles, comprados por el gobierno de Honduras para atender la pandemia de COVID-19, acumulan una deuda de 8 millones de lempiras por consumo de suministro eléctrico.

La deuda de 590 mil lempiras es por acumulación desde junio de 2021, fecha que no se ha proporcionado ni un tan solo pago, según EEH.

Sin embargo, la directora del Hospital General de Atlántida se desmarcó del pago de la deuda y advirtió que no se asumirá la deuda hasta que no salga una factura a nombre del centro asistencial que dirige.

La deuda sigue creciendo y se debe investigar ya que el Hospital Móvil no está en funcionamiento, Apostilló Bardales.