Tegucigalpa – El avión presidencial de Honduras realizó hoy su cuarto vuelo humanitario para repatriar seis cuerpos de migrantes catrachos desde Estados Unidos.

Así lo informó, el coordinador de asuntos consulares, Max Antonio Rodríguez, quien destacó que se trata de un vuelo humanitario ya que ningún funcionario cobra un lempira de viáticos y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro presta el avión presidencial para este objetivo.

Se trata del cuarto vuelo humanitario para este objetivo, pero el primero que repatría cuerpos de hondureños desde Estados Unidos, en los vuelos anteriores se trasladó cuerpos procedentes de México.

En esta ocasión la aeronave aterrizó primero en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, para entregar a familiares tres cuerpos.

Posteriormente se procedió a entregar tres cuerpos más en la ciudad de Tegucigalpa después de aterrizar en el Aeropuerto Toncontín.

En total suman 19 los cuerpos repatriados durante la presente administración a través de vuelos humanitarios, destacó el diplomático hondureño.

En ese orden, adelantó que estas acciones continuarán en el futuro ya que todavía existen más de una decena de cuerpos de hondureños que aún falta por repatriar.

Los cuerpos repatriados este día tenían más de un año de permanecer en EE.UU. y por trámites que no completaron en la administración anterior no se completó el proceso de repatriación.

 Hoy estas seis familias hondureñas tienen la oportunidad de ofrecer una cristiana sepultura a sus parientes, apostilló Rodríguez.