Ayuda humanitaria recolectada por población llega a Guanaja

0
186

Tegucigalpa– Más de 100 toneladas de ayuda humanitaria recolectada por la población en varios municipios del país, llegó este martes a Guanaja, Islas de la Bahía, para beneficiar a las más de cuatro mil personas afectadas por el incendio.

La ayuda fue trasladada por el buque “Gracias a Dios” de la Fuerza Naval de Honduras.

El gobernador de las Islas de la Bahía, Dino Silvestri, confirmó  que la ayuda consiste en alimentos, medicamentos y ropa, entre otros.

Pidió a las instituciones coordinar con la Cruz Roja Hondureña para que las donaciones lleguen bien a la zona epicentro del siniestro.

En ese sentido, dijo que se ha habilitado el aeródromo de Guanaja para recibir las donaciones.

También se han habilitado cuatro albergues para resguardar a las personas que perdieron su vivienda en el incendio.

No dejarlos de la mano

Por su parte, el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, dijo que los afectados necesitan ropa, alimentos y agua potable, y después ocuparán materiales para construir sus viviendas.

Detalló que el buque Gracia a Dios retornará a la isla con maquinaria ya que a partir de mañana miércoles empezarán a botar las paredes de concreto que están a punto de ceder tras el siniestro.

Asimismo, este día continúan con las labores de limpieza y recolección de escombros.

Unidad bomberil

Igualmente, el presidente Juan Orlando Hernandez se trasladó este día a la zona cero del siniestro para observar los daños provocados por el incendio.

El mandatario anunció la instalación de una unidad del Cuerpo de Bomberos para atender las emergencias que se presenten en la zona.

Asimismo, reiteró a los pobladores de Guanaja afectados con el incendio que no los dejará solos.