Nueva York – El tenista argentino Sebastián Báez sufrió este martes para superar al estadounidense Marcos Giron y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

Báez, número 20 del mundo, se impuso a Giron, que ocupa la posición 45 del ránking de la ATP, por 6-4, 5-7 y 7-6(6) en dos horas y 36 minutos.

El argentino tuvo que levantar dos bolas de partido en contra en el ‘tie break’ del tercer set y también logró una rotura de servicio clave cuando Giron sacaba con 4-5 a su favor en la manga definitiva.

En el siguiente cruce se medirá al ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson (n.32) y el francés Ugo Humbert (n.17).

Cincinnati supone el regreso a la competición de Báez tras su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024, donde cayó en los octavos de final frente al griego Stefanos Tsitsipas (n.11).

Este Masters 1.000 es la última gran cita del calendario de la ATP antes del Abierto de Estados Unidos, que comenzará en Nueva York el próximo lunes 26 de agosto.