Banco Ficohsa y Proparco (Banco de Desarrollo Francés) firman préstamo por US$ 20millones

0
5554

Tegucigalpa – Banco Ficohsa firma préstamo con la entidad internacional Proparco por un monto de 20 millones de dólares, para promover prácticas de desarrollo económico y social que contribuyen al crecimiento del país. Este importante convenio se llevó a cabo mediante una firma simultánea entre ambas instituciones a través de videoconferencia este martes 8 de diciembre de 2020.

Este financiamiento viene a impulsar al sector MiPyme y estimular la reactivación económica del país.

El propósito de esta firma es otorgar un crédito con un plazo de seis años, que contribuirá a aumentar el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas (“PYME”) en especial a las lideradas por mujeres y para la agroindustria.

Proparco, unidad financiera del sector privado de la Agencia Francesa de Desarrrollo (AFD), proporciona financiamientos y apoyo tanto a empresas como a instituciones financieras en América Latina que buscan el desarrollo de su país a través de proyectos en sectores clave como ser infraestructura, agroindustria, salud y educación; e impulsar la contribución del sector privado para lograr los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional.

Este acuerdo de financiamiento es otorgado luego de un análisis exhaustivo que permitió elegir a la entidad financiera como un designado clave para la administración del mismo, cumpliendo con todos los requerimientos de transparencia, gobernanza y sostenibilidad.

Dichos fondos son otorgados en una temporada donde la economía se ha visto afectada a raíz de los diferentes eventos y situaciones del país, el cual contribuirá de gran manera a incentivar el desarrollo económico de Honduras, y refleja la confianza que los organismos internacionales de primer nivel depositan en Banco Ficohsa.

Ficohsa, se ha caracterizado por presentarse como un banco innovador y dinámico que ofrece diversidad de productos y servicios financieros para un mercado que requieren de un banco sólido y confiable. Su historia de innovación y crecimiento le ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y ubicarse como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here