Bandera de Honduras flamea en Boston que proclama el Bicentenario

0
106

Boston– El pabellón de Honduras flamea este 15 de septiembre en la Plaza de las Banderas de Boston, Massachusetts, tras una emotiva ceremonia organizada por el Consulado de Honduras en esa ciudad, en la que participaron representantes de la comunidad, legaciones diplomáticas y de la Alcaldía.

A tempranas horas de este 15 de septiembre, el himno de Honduras fue interpretado por artistas de las cuerdas, quienes además ofrecieron un repertorio de música nacional, que deleitó a los asistentes durante el izamiento del pabellón nacional, así como en el resto de la ceremonia.

La Alcaldía de Boston entregó a la cónsul Alejandra Zelaya una Proclama de la ciudad en la que exalta la convocatoria para conmemorar los 200 años de independencia de Honduras.

Igualmente, la Alcaldía de Boston entregó a la cónsul Alejandra Zelaya una Proclama de la ciudad en la que exalta la convocatoria para conmemorar los 200 años del Bicentenario de la independencia del país.

En el escrito las autoridades bostonianas destacan la contribución de la comunidad hondureña a la diversidad y al crecimiento de la ciudad y el hecho de que compartan la riqueza de su cultura con todos los residentes de Boston.

Asimismo, saludan al Consulado de Honduras por haber dedicado la celebración bicentenaria a unir a su comunidad en Boston.

La cónsul Alejandra Zelaya agradeció la Proclama otorgada por las autoridades locales e instó a los residentes de Boston a compartir la cultura hondureña.

De su lado, la cónsul Alejandra Zelaya agradeció la Proclama otorgada por las autoridades locales e instó a los residentes de Boston a compartir la cultura hondureña, que se manifiesta en las actividades de los nacionales que han emigrado a Nueva Inglaterra, donde con su trabajo y esfuerzo contribuyen a la grandeza del país.

Recordó a la comunidad catracha que el Consulado siempre mantiene las puertas abiertas para atenderles y proteger los vínculos que como hondureños deben unirles en la diversidad.

Una niña porta con orgullo la bandera de Honduras.

La vicecónsul Ima Canahuati, manifestó la satisfacción de las autoridades hondureñas en Massachussets por poder servir a los hondureños y a sus familias en Nueva Inglaterra y agradeció el acompañamiento de los líderes hondureños durante la ceremonia.

Representantes consulares de Honduras junto a miembros da la comunidad de Boston.