Roma- Los barcos humanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de Open Arms han rescatado en las últimas horas a 88 personas que navegaban en dos embarcaciones precarias que corrían peligro en el Mediterráneo Central, informaron hoy ambas organizaciones.

La tripulación del Geo Barents, de MSF, logró ayudar a 60 personas que viajaban en un bote de goma a la deriva tras ser alertada por Alarm Phone, un servicio telefónico para inmigrantes que avisa de posibles naufragios.

«A primera hora de la mañana, los equipos de MSF en el Geo Barents avistaron y ayudaron a un bote de goma a la deriva en el mar tras recibir una alerta de alarm_phone», explicó la ONG en redes sociales.

Entre los rescatados, hay mujeres y niños, 6 de ellos menores de 4 años, y ahora «todos están a salvo en el Geo Barents», añadió la ONG, que concluyó su última misión el pasado 28 de enero, cuando el barco, con 439 migrantes a bordo, fue autorizado a desembarcar en el puerto de Augusta, en Sicilia (sur de Italia) tras 8 días de espera.

Además, el Open Arms consiguió rescatar a otras 28 personas, incluidos dos menores, en aguas internacionales.

«Huían de Libia a bordo de una embarcación de madera sobrecargada en la que entraba el agua y que corría el riesgo de hundirse. Todos están ahora a salvo a bordo del OpenArms», explicó la ONG en Twitter.

En lo que va de año han llegado a Italia 5.474 migrantes, una cifra similar a los 5.667 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior.