Barella: «Xavi e Iniesta nos inspiraron a todos»

0
134

Roma – Nicoló Barella, volante de la selección italiana, próxima rival de España en las semifinales de la Eurocopa, aseguró este domingo que los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta «inspiraron a todos» y se rindió ante la continuidad de Sergio Busquets, que «lleva años entre los mejores del mundo».

«España tuvo a grandes campeones que nos inspiraron a todos, como Xavi e Iniesta. Es fácil decir que nos inspiraron, pero inspiraron a todos los que aman el fútbol. Yo tengo características distintas con respecto a ellos», afirmó Barella en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

«Busquets lleva años entre los mejores del mundo, en España y en el Barcelona. Solo hay que felicitarle, pero luego también tienen a Pedri, a Koke. Será un buen partido y trataremos de ganarles», agregó el centrocampista del Inter de Milán.

En Italia el entusiasmo es máximo de cara a las semifinales del próximo martes en Wembley y el enfrentamiento con España ha provocado unas ambiciosas comparaciones entre el actual centro del campo italiano, en el que brillan Barella, Jorge Frello «Jorginho» y Marco Verratti, y el trío barcelonista Xavi, Iniesta y Busquets que dieron dos Eurocopas y un Mundial a España.

«Es bonito recibir los cumplidos, hacemos un trabajo importante para el equipo, pero nuestra fuerza es el grupo, es la que nos llevó hasta aquí. Trataremos de llegar hasta el final. Por el centro del campo pasa nuestro juego, Marco y Jorginho dan los ritmos, yo ataco más la profundidad», dijo.

«La España campeona del mundo tenía un centro del campo increíble. Contaban con grandísimos campeones. Aquí tenemos a grandes jugadores, esperemos hacer como ellos o incluso mejor», prosiguió el volante sardo.

Italia llega a las semifinales tras ganar sus cinco partidos de la Eurocopa y con una racha de 33 partidos sin perder, lo que supone un récord absoluto para el cuadro «azzurro».

«El míster (Roberto Mancini) nos dio una mentalidad ganadora. Jugamos siempre para ganar. Su mentalidad nos aporta mucho. Con España será un partido difícil, somos dos equipos parecidos, ambos queremos controlar el balón, trataremos de gestionarlo. Será un buen partido y disfrutaremos en gran estadio con un ambiente fantástico», aseguró Barella.

El centrocampista también envió un mensaje de ánimo al lateral Leonardo Spinazzola, quien se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo en los cuartos de final contra Bélgica, y expresó el deseo de regalarle «una alegría» con una victoria contra España.

JS