Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH) afirmó en las últimas horas que continuará fortaleciendo la conducción de la política cambiaria, a fin de mantener una posición externa favorable y absorber de mejor forma los choques externos.
A través de un comunicado, el BCH se jactó que viene implementando medidas de política monetaria con el fin de contener las presiones inflacionarias y fortalecer la posición externa del país.
Recordó que, en agosto, el directorio aprobó aumentar el nivel de la Tasa de Política Monetaria en cien puntos básicos (100 pb), pasando de 3.00% a 4.00%, para aminorar las presiones inflacionarias internas y preservar la posición externa del país.
En lo referente a la política cambiaria, Honduras mantiene un régimen de Tipo de Cambio de Banda Móvil (vigente desde 1994).
Asimismo, afirmó que seguirá mejorando la operatividad y el marco regulatorio del actual mecanismo de asignación de divisas, conforme a lo previsto en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).