Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH) denunció que un grupo de personas ajenas a la institución se hacen pasar como agentes de seguridad bancaria en las redes sociales y envían mensajes a personas reportándoles transferencias retenidas en sus cuentas bancarias y les piden comunicarse con ellas por dichos canales digitales para acceder a sus plataformas de banca en línea.

En ese sentido el BCH aclara que “NO presta los servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas”, así como no realiza ningún tipo de comunicación por medio de canales como redes sociales, correos electrónicos, entre otros, para informar o pedir información.

Recordó que el sitio web de la institución es: https://www.bch.hn, nuestras redes sociales son: @BancoCentral_hn (Twitter), bancocentral_hn (Instagram) y Banco Central de Honduras Oficial (LinkedIn).

El BCH recomendó a la población “no atender y omitir este tipo de mensajes y no ingresar a sitios donde se les solicite compartir sus datos personales o información de sus cuentas bancarias, ya que podrían ser sujetos de fraude o robos.