BCH estima una caída de la economía entre 7% a 8%

0
2971

Tegucigalpa – La economía hondureña sufrirá una brusca caída este año a causa de la pandemia del COVID-19, al refrendar el Banco Central de Honduras (BCH) que tendrá una contracción entre el 7 y 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), superior a la primera revisión del Programa Monetaria cuando estimó una caída del 3.9 por ciento.

– El directorio del BCH aprobó la reducción de la Tasa Política Monetaria de 4.5 a 3.75 por ciento a partir del lunes.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, afirmó que pese al escenario negativo en el presente año, en 2021 el PIB se recuperará entre 4.5 a 5.5 por ciento.

Expuso que la contracción de la actividad económica es superior a lo previsto durante el segundo trimestre por reducciones en las actividades de industria manufacturera, comercio, hoteles y restaurantes, transporte y almacenamiento, agricultura y la construcción privada.

Resaltó que la posición externa de Honduras continuará fortalecida debido a la baja del déficit en cuenta corriente del sector externo por una caída de las remesas familiares menor a la prevista.

BCH prevé que el sector público no financiero y la administración central reflejen un mayor déficit fiscal atribuido a la caída en los ingresos tributarios.

Leer nota completa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here